El Servicio de Estancias Diurnas (SED) celebrará su segundo aniversario con una semana de puertas abiertas

Esta actividad tiene como fin enseñar a los ciudadanos cómo funciona el SED por dentro, sobre todo a los niños de los colegios, quienes lo visitarán el próximo lunes por la mañana

La concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez, y el director del Servicio de Estancias Diurnas de Cehegín, Juan José Gómez, han visitado las instalaciones de la emisora de radio MÁS FM BEGASTRI para informar a los ciudadanos de la semana de puertas abiertas que se va a realizar en el centro con motivo de su segundo aniversario.

Esta actividad tiene como fin enseñar a los ciudadanos cómo funciona el SED por dentro, sobre todo a los niños de los colegios, quienes lo visitarán el próximo lunes por la mañana, acompañados por sus profesores. También está pensado para colectivos y grupos, los cuales pueden llamar al centro (teléfono 968 74 22 20) y acercarse por las mañanas, de 10 a 13 horas, o bien por las tardes, de 16 a 16.45 horas.

Durante la entrevista, la concejal ha anunciado que ya se están realizando los trámites para efectuar el traslado del centro a otro lugar mucho más amplio, “ya que las 25 plazas con las que cuenta actualmente son insuficientes”. La edil ha asegurado que “se va a utilizar el antiguo ambulatorio para levantar un gran edificio, con más servicios, más accesible y con zonas verdes, que es lo que se merece Cehegín”. Aunque no ha querido dar una fecha exacta, ha dejado entrever que podría estar funcionando a finales de 2009.

Por su parte, Juan José Gómez ha centrado su discurso en la calidad de vida de los ancianos que asisten al centro, manifestando que “ésta es posible gracias a la profesionalización del personal y a su humanidad, así como a una serie de ingredientes que se resumen en los estados de cercanía, alegría, ternura, pasión por la vida, actitud de servicio, empatía, comunicación y paciencia, ya que son personas que tienen algún tipo de enfermedad y esto no siempre es un camino de rosas”.

En Cehegín existen en la actualidad más de 3.000 personas mayores de 65 años, por lo que se hace necesario contar con un centro de tales características. “Ésta es una buena oportunidad para conocerlo y sensibilizar a la población sobre el tema, ya que algún día todos seremos ancianos”, como bien asegura Juan José.

FOTO: María Isabel Martínez y Juan José Gómez (izquierda) son entrevistados en MÁS FM BEGASTRI.