La Hermandad de la Virgen de las Maravillas y la Cofradía de la Vera Cruz aprueban su hermanamiento

Dicho hermanamiento se hará efectivo con la celebración de dos funciones religiosas en Cehegín y Caravaca antes de que acabe el año

La Hermandad de la Santísima Virgen de las Maravillas de Cehegín, presidida por Aurelio Ruiz, y la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, encabezada por José Luis Castillo, han aprobado por unanimidad su hermanamiento, que se hará efectivo con la celebración de dos funciones religiosas en Cehegín y Caravaca antes de que acabe el año.

Castillo ha asegurado que “este hermanamiento supondrá una estrechez en las relaciones entre ambas instituciones, como la presencia en procesiones y todo tipo de eventos”. Además ha calificado este hecho como “todo un honor”.

Por su parte, Aurelio Ruiz ha recordado que “la Cruz no existe sin María, y María no existe sin la Cruz, así que debemos caminar juntos. Son dos ciudades con muchos vínculos, por lo que si no hubiera surgido este hermanamiento habría que haberlo forzado”.

En el acto, celebrado en la Casa de la Cruz, en Caravaca, también han estado presentes los dos secretarios de ambas cofradías, así como el alcalde de Cehegín, José Soria, y su homólogo caravaqueño, Domingo Aranda. Soria ha resaltado su alegría por este “hermanamiento tan extraordinario de dos ciudades con tan buenas relaciones y proyectos en común”, según el primer edil. Asimismo, Aranda ha explicado este acontecimiento religioso como “la unión en un documento de la voluntad conjunta de dos ciudades”.

FOTO: Alcaldes, concejales, presidentes de cofradías y secretarios sellan su hermanamiento en el patio de la Casa de la Cruz.