Viajar hasta Cehegín, conocerlo, desayunar y comer en él, por 27 euros

‘Cehegín, 27 euros mil sensaciones’ irá dirigido a asociaciones, amas de casa, tercera edad, universidades, institutos, colegios, etcétera, los cuales podrán realizar una visita ‘a la carta’

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha anunciado la puesta en marcha de un paquete turístico destinado a grupos de la Región de Murcia para que puedan viajar hasta Cehegín, conocerlo, desayunar y comer en él por sólo 27 euros por persona.

‘Cehegín, 27 euros mil sensaciones’ irá dirigido a asociaciones, amas de casa, tercera edad, universidades, institutos, colegios, etcétera, los cuales podrán realizar una visita ‘a la carta’, es decir, elegir rutas e itinerarios. Este precio incluye el autobús ida y vuelta, el desayuno y la comida, material informativo y la visita guiada al Casco Antiguo y diversos monumentos, aunque podrán visitar la centenaria Plaza de Toros, el Santuario de la Virgen de las Maravillas, la ciudad tardorromana de Begastri, etcétera.

Según Francisco Abril, “con esta iniciativa pretendemos dar a conocer aún más nuestro municipio como destino turístico. Se trata de que la gente tenga una primera toma de contacto con Cehegín y que de esta primera visita se puedan derivar otras de fin de semana en nuestras casas rurales y alojamientos”. El edil ha añadido además que “queremos contribuir a fomentar la actividad económica en el sector de la hostelería local. Los autobuses serán de empresas cehegineras; los desayunos y comidas se harán en locales de Cehegín y habrá empresas, comercios y asociaciones que también se beneficiarán con estas visitas”.

Los interesados en concertar visitas y reservar día tendrán que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Cehegín, en el teléfono 968 723 550 o bien a través del correo electrónico oficinaturismo@cehegin.com.

Esta oferta se unirá a un proyecto que el Ayuntamiento está ultimando, el cual contempla visitas guiadas nocturnas, rutas en bicicleta, senderismo y rutas gastronómicas, entre muchas otras.

De lunes a viernes, todos los murcianos que quieran conocer Cehegín tienen una oportunidad única para hacerlo, ya que por este precio simbólico pasarán un día inolvidable en la localidad.

FOTO: Un grupo de turistas visita el Museo Arqueológico de Cehegín.