Nicolás de Maya presenta a los murcianos la escultura ‘Tejedores de Luz’

El artista Nicolás de Maya ha presentado en el Museo Arqueológico de Murcia la escultura ‘Tejedores de Luz’, que se inaugurará el próximo sábado, 25 de octubre, en la Ciudad de Cehegín.

Dos rotondas de la Salida Este de la localidad lucirán dos gigantescos pies de color blanco y un entramado con los apellidos de todas las personas que han habitado Cehegín desde el año 1492. Según Nicolás de Maya, “la proposición del Ayuntamiento de realizar algo para mi pueblo fue todo un reto. Me cargué de ilusión y me metí de lleno en dicha tarea. Después de navegar por los archivos históricos me decidí a crear esta figura, que aunque parezca muy evidente, se muestra universal para reflejar la historia de un pueblo, con su ‘aquí’, ‘ahora’ y ‘hacia donde’ va su caminar”. El artista ha revelado que “el color blanco de la obra muestra la pureza de sus gentes” y que “el día de la inauguración vamos a colocar un monolito donde la gente su subirá para que pueda observar cómo interactúan entre sí las piezas de ambas rotondas”.

En el acto de presentación ha estado acompañado por el alcalde de Cehegín, José Soria, quien ha asegurado que “los pueblos se hacen con grandes personas como ésta, por lo que se convierte en un reconocimiento que se le hace a Nicolás y que él dejará ahí a perpetuidad”, añadiendo que “es una obra hecha en Cehegín, para Cehegín y por cehegineros”.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, también ha estado presente en el salón de actos del museo, en el que ha explicado cómo surgió la idea de que Nicolás de Maya hiciera algo para Cehegín, asegurando que “no podíamos permitirnos el lujo de no tener un trabajo de este artista en nuestro espacio público”.

FOTO: Nicolás de Maya (derecha) muestra una réplica a escala de su obra, acompañado por el alcalde de Cehegín (centro) y el concejal de Turismo.