Pepín Liria: "Llevo tres días sin dormir y lloré mucho el día de la despedida"

Murcia, 14 oct (EFE).- El torero Pepín Liria, que el pasado domingo se despidió de los ruedos encerrándose en el coso de la Condomina como único espada, dijo hoy a EFE que "llevo tres días sin dormir, y el día de la corrida no paré de llorar".

El diestro de Cehegín añadió que la noche anterior al día de la despedida "apenas si pude dormir y ahora mismo tengo una sensación de agobio, una sensación muy rara, después de las grandes emociones que he vivido".

Liria comentó también que en los primeros días de noviembre emprenderá un viaje a tierras francesas y americanas que lo tendrá fuera de España por espacio de mes y medio.

"Me hace falta descansar, y me apetece desconectar un poco de todo esto, además de que tendré la oportunidad de estar con El Fandi y con Manzanares, que tiene que torear en Perú".

El viaje le llevará también a varias poblaciones de Cuba, Brasil y Argentina, además de a la capital de Francia, París.

"Lo que sí puedo señalar es que para Navidades estaré de vuelta en Murcia, con los míos, ya que en esas fechas tan entrañables necesitaré más que nunca estar con mi familia", recalcó.

En cuanto a la recaudación obtenida en la corrida benéfica que protagonizó como único espada, el torero no ha querido adelantar la cifra, aunque la misma superará con creces la conseguida por el festival contra el cáncer.

Además de la abultada cantidad conseguida con la venta de entradas, hay que tener en cuenta los derechos de imagen por la retransmisión de la corrida.

Respecto a la forma en que se procederá a la entrega de lo recaudado a las distintas entidades benéficas y de caridad, el torero indicó que "mi deseo es que se lleve a cabo de forma discreta".

El diestro está "más que satisfecho" por cómo resultó la corrida de su adiós y, sobre todo, por ver llena la plaza de la Condomina, "que me ha demostrado que he podido llenarla yo solo y que la gente ha estado conmigo hasta el final".

Liria estuvo arropado ese día por otros matadores de toros, como El Fandi, José María Manzanares, Javier Conde, Espartaco, Salvador Vega y Juan Belda, quienes coincidieron en destacar las cualidades humanas y profesionales del diestro murciano y que se ha entregado en todas las plazas al cien por cien. EFE