Más de 70 personas reciben los diplomas de los cursos de ‘El Jardinico’

La Casa de la Cultura ha acogido la entrega de más de 70 diplomas

La Casa de la Cultura ha acogido la entrega de más de 70 diplomas de los cursos de pintura en tela, pintura, vainica, bolillos, cerámica y acuarela llevados a cabo en la Asociación de Arte ‘El Jardinico’, los cuales han estado organizados por las concejalías de Comercio y Artesanía y Cultura, dirigidas por María Teresa González y Nicolás del Toro, respectivamente.

El acto ha estado encabezado por el director general de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, Julio José Lorenzo, y por el alcalde de Cehegín, José Soria, quienes han ofrecido todo su apoyo a dicha agrupación, con el fin de seguir preparando talleres para el próximo año. Por su parte, María Teresa González ha asegurado que “ésta es una buena forma de recuperar trabajos tradicionales, aunque nuestro objetivo final es crear grupos de artesanos que puedan desarrollarse profesionalmente”.

Durante el evento, la directora de ‘El Jardinico’, María Semitiel, ha agradecido la colaboración del consistorio y de la Comunidad Autónoma para dar continuidad a estos cursos, en los que también han participado los usuarios del Centro Terapéutico ‘Betania’.

Con todos los trabajos realizados durante el año se está llevando a cabo una exposición en la Casa de la Cultura, que estará abierta al público durante todo el mes de octubre.