El Ayuntamiento de Cehegín difunde el uso de la ‘firma digital’ entre los ciudadanos

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para difundir el uso y los beneficios de la ‘firma digital’

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para difundir el uso y los beneficios de la ‘firma digital’, clave en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

De esta forma, la concejalía ha llegado a un acuerdo con la Universidad Carlos III de Madrid para la emisión, a través de la cadena de televisión local, TV Cehegín, de dos videos formativos sobre la ‘firma digital’, en los que se explica qué hace falta para darse de alta, dónde hay que obtenerla, cómo instalarla en el ordenador y cómo usarla.

Según ha manifestado Francisco Abril, “es importante que la Administración, con iniciativas como ésta, haga llegar al ciudadano toda la información necesaria para que pueda familiarizarse y utilizar las nuevas tecnologías. Sin duda, la utilización de éstas en la vida cotidiana contribuirá a una mejor calidad de vida y a hacer más fácil todos los trámites que estos tengan que hacer ya sea con la administración o en su vida cotidiana”.

El primero de los vídeos se titula ‘La firma digital es fenomenal’, y explica, en clave de comedia, el uso cotidiano de la firma. El segundo es un documental que cuenta con ejemplos y demostraciones prácticas en el ordenador sobre cómo conseguirla. Además, estos videos se emitirán en distintos formatos adaptados a las normas básicas de accesibilidad, es decir, para las personas con discapacidad sonora o visual.

El horario de emisión de estos videos en TV Cehegín es el siguiente:

Jueves, 16 de octubre: 20 y 22 horas.

Viernes, 17 de octubre: 10, 14 y 16 horas.

Miércoles, 21 de octubre: 20 y 22 horas.

Jueves, 30 de octubre: 10, 14 y 16 horas.

Por otro lado, el concejal ha recordado que “estamos esperando la resolución de las subvenciones a los proyectos de Ciudad Digital que saldrán en breve. Tenemos la posibilidad de poder transformar y modernizar nuestro municipio, además de conseguir que sea ejemplo a seguir en el uso de las nuevas tecnologías”.