La Televisión Digital Terrestre llega a Cehegín

Ahora se realizará una campaña de información a los ciudadanos y se estudiarán las posibles subvenciones para la antenización de edificios

Cehegín cuenta ya con el servicio de Televisión Digital Terrestre, tras un período de pruebas que ha resultado muy satisfactorio, según los impulsores de este proyecto.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha asegurado que “ésta es una buena noticia, ya que todos los cehegineros que tengan TDT en su televisión o se hagan con un decodificador ya pueden acceder a todos los canales que ofrecen las distintas cadenas digitales. De esta forma, Cehegín se convierte en uno de los municipios pioneros en implantar este servicio en la Región de Murcia”.

Ahora se realizará una campaña de información a los ciudadanos y se estudiarán las posibles subvenciones para la antenización de edificios. La señal de televisión de Cehegín depende del repetidor de Ricote, el cual dejará de emitir con tecnología analógica el 30 de junio de 2009. Esto significa que los hogares que no hayan realizado las acciones necesarias para adaptarse a la nueva recepción dejarán de ver la televisión.