El viernes finaliza el plazo para solicitar una vivienda joven

El próximo viernes, 3 de octubre, finaliza el plazo para solicitar una de las 14 viviendas para jóvenes que se van a construir en la calle Nicaragua

El concejal de Juventud, Francisco Abril, ha manifestado que el próximo viernes, 3 de octubre, finaliza el plazo para solicitar una de las 14 viviendas para jóvenes que la empresa CRUMUR SL va a construir en la calle Nicaragua.

Hace pocos meses, el consistorio anunciaba la construcción de una promoción de viviendas destinadas a los más jóvenes, quienes podrían optar a una de ellas si cumplían los requisitos establecidos. A fecha de hoy son 41 las personas que se encuentran en la lista y que, en principio, cumplen los parámetros necesarios. Este viernes finaliza el plazo, dando paso a la segunda parte del proceso, que continuará con el estudio de todas las documentaciones presentadas y el inminente sorteo de las viviendas.

A partir de ahí, se pondrá en marcha la tramitación de las subvenciones y se firmarán los contratos con los adjudicatarios. Éstos deberán mantener los mismos niveles de renta a la hora de realizar las escrituras. En caso contrario serán excluidos. Asimismo, los que a la hora de escriturar decidan, por diferentes razones, renunciar a dicha vivienda, también pueden hacerlo, devolviéndoles la empresa el dinero entregado previamente.

Francisco Abril ha desvelado también que “en los últimos días ha habido un cambio que ha afectado positivamente a los interesados, ya que verán reducido el precio inicial de la vivienda en más de mil euros”. El concejal ha aprovechado la ocasión para adelantar que “el polígono PA 20, en el que se van a construir cerca de 30 viviendas para jóvenes, saldrá a concurso durante la primera quincena de octubre”.

Los interesados en adquirir una vivienda de este tipo pueden obtener más información en la Oficina de Vivienda Joven, situada en el Espacio Joven.

FOTO: Francisco Abril, durante la rueda de prensa.