El Ayuntamiento formará a los que quieran montar un negocio en el Casco Antiguo

El alcalde José Soria y el concejal Francisco Abril han presentado un curso formativo, dirigido a aquellas personas que estén interesadas en abrir un negocio relacionado con el turismo en el Casco Antiguo de la localidad.

Hace unas semanas el Ayuntamiento presentó una iniciativa que consistía en conceder 1.000 euros a aquellas personas que abran un comercio en esta parte del pueblo relacionado con el sector turístico, tales como bares, tiendas de artesanía, recuerdos, productos típicos, etcétera.

Con este curso se pretende guiar a la gente sobre los pasos que se deben seguir a la hora elegir el local, condiciones del alquiler, pedir la subvención de mil euros que da el Consistorio e, incluso, solicitar alguna ayuda a la Comunidad Autónoma. También, se aconsejará cuál es el negocio más recomendado para cada caso y qué productos vender, entre otras cosas.

Los interesados podrán inscribirse hasta el día 15 de octubre, en el Centro Local de Empleo (Casa de la Música). Este seminario comenzará el día 20 de octubre y finalizará el 5 de noviembre.

Según Francisco Abril, “con esto tratamos de confirmar al Casco Antiguo de Cehegín como uno de los principales atractivos turísticos del Noroeste, además de diversificar la economía del pueblo”.

José Soria reconoció que “este tipo de iniciativas sirven también para ayudar a que haya más trabajo y a recolocar a gente que ha ido al ‘paro’”. Además, el alcalde adelantó un hecho muy esperado por todos los cehegineros, al desvelar que “los problemas que teníamos con los accesos al Centro Comercial Argostalia ya están prácticamente solucionados. Sin duda es una gran noticia, ya que nos habían mantenido parados cerca de año y medio”, añadiendo que “de aquí saldrán también gran cantidad de empleos”.

FOTO: Francisco Abril (izquierda) y José Soria presentan el curso.