Jesús de la Ossa logra un accésit del ‘Briareo’ de La Mota del Cuervo

El relato con el que De ha Ossa ha sido premiado en esta sexta edición ha sido ‘La Molinera Dulcinea’

Jesús de la Ossa Abril ha conseguido un accésit del premio que celebra anualmente la Asociación de Molinos de Vientos de la Mota del Cuervo, que lleva de nombre ‘Briareo’, en honor al Quijote y su autor, Miguel de Cervantes, verdadero artífice de la fama de los molinos de viento en el mundo entero.

El relato con el que De ha Ossa ha sido premiado en esta sexta edición ha sido ‘La Molinera Dulcinea’, el cual tuvo que cumplir un requisito imprescindible del concurso: que el tema estuviera centrado en los molinos de viento.

Este premio se suma a otros del autor, quien fue premiado en el concurso de literatura ‘Creación Joven 97 de Murcia, con su cuento ‘El perfume errante del fracaso’. Ese año representó a su región en Rumanía en el programa ‘Juventud con Europa’, en el que presentó su novela, ‘Un infinito a la deriva’. La Fundación de Derechos Civiles le publicó en 2000 su cuento ‘Aprendiendo a morir voy caminando’. En 2001 ganó el concurso nacional de literatura joven ‘Burgos, tu provincia’, con el cuento ‘La caricia del último rocío’. También tiene publicados más relatos como ‘Los reyes de la escarcha’ (Ayuntamiento de Murcia 2002); o de poesía como ‘No hay velas en el barro’ (Accésit Murcia Joven 2002). La Editora Regional de Murcia le publicó, en el año 2003, la novela ‘Nadie se muere en el crepúsculo’. En 2005 consigue el Accésit del prestigioso premio ‘Gabriel Miró’, con su cuento ‘Epílogo de grandeza’, publicado posteriormente en la Editorial Nostrum. Ganador del premio ‘La Cárcel’ (Ayuntamiento de Totana) y del ‘Villa de Garrucha’ en 2006. En 2008 consigue el accésit de novela corta de la Fundación César Navarro de Getafe con su obra ‘Epílogos’.