Cehegín recibe con todos los honores al Obispo de Begastri

Ha llegado hasta la ciudad acompañado por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Don Juan Antonio Reig Plá

Cehegín está viviendo una jornada muy emotiva, ya que ha recibido la visita de Don Juan Antonio Martínez Camino, recientemente nombrado Obispo de Begastri, quien ha llegado hasta la ciudad acompañado por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Don Juan Antonio Reig Plá.

Las autoridades civiles y eclesiásticas de Cehegín, encabezadas por su alcalde, José Soria García, le han ofrecido un recibimiento con todos los honores a Martínez Camino, actual secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, y Obispo Auxiliar de Madrid. Éste se ha mostrado muy agradecido con el pueblo de Cehegín, asegurando que “tenía una doble deuda. Por un lado devolver la visita que vosotros me hicisteis a Madrid el día de mi ordenación; y luego, venir a Begastri, una ciudad que ha tenido obispos durante 1.300 años”.

El jesuita aseguraba también que “cuando me comunicaron que sería obispo de Begastri, tuvieron que deletrearme el nombre porque nunca lo había oído nombrar”, recordando también el nombre de otros obispos que habían desempeñado este cargo a lo largo de la historia, tales como Vital, Vicente, Gilberio, Juan y Próculo, entre otros.

Por su parte, Juan Antonio Reig Plá aseguró “estar contentísimo de que Camino esté aquí hoy, ya que yo no pude estar en su ordenación episcopal en la Almudena de Madrid porque se había muerto un joven sacerdote de mi Diócesis”

Con la firma de ambos obispos en el Libro de Oro de Cehegín y el regalo de dos CDs de música y un catálogo de las representaciones de la Inmaculada por parte de Martínez Camino al Ayuntamiento, ha dado por finalizada la recepción en la Casa Consistorial, pero no las actividades que van a realizar. Por lo pronto, los obispos han dado un paseo por el Casco Antiguo de la localidad, acompañados por los miembros de la Cofradía de la Pasión de Cristo, el director del Museo Arqueológico, el Cronista Oficial de Cehegín, el presidente la Junta Central de Cofradías de Semana Santa, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, el pregonero de las Fiestas Patronales 2008 y la corporación municipal.

El itinerario para el obispo será intenso, ya que, después de la comida oficial a la que asistirá en los Salones La Fama, tiene previsto inaugurar la sede de la Cofradía de ‘Los Verdes’, a las 18 horas, y oficiar una multitudinaria misa en la Plaza del Castillo, a las 20.30 horas. Mañana domingo, a las 12 horas, presidirá la función religiosa en honor a la Patrona que se llevará a cabo en la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena, y se despedirá de la ciudad hasta una próxima visita.