La Virgen de las Maravillas ya está en la Iglesia de La Magdalena

Miles de personas la acompañaron en procesión por las calles del pueblo

La Patrona de Cehegín, la Santísima Virgen de las Maravillas, ya está en la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena, después de que miles de personas la acompañaran en procesión por las calles del pueblo.

Fieles, manolas, la Corte Real, miembros de la Hermandad de la Virgen, autoridades civiles y eclesiásticas, y la Sociedad Musical de Cehegín escoltaron la imagen de la Patrona hasta su llegada al templo, situado en la Plaza del Castillo. Allí le esperaba una iglesia atestada de gente, que veía cómo la talla era depositada con sumo cuidado en el altar mayor.

Nada más acabar el acto procesional, todos se trasladaban al Patio del Convento, donde Bertín Osborne dio un gran recital a la gran cantidad de fans que tiene en la localidad. Con una entrada bastante buena, el cantante se sintió motivado y ofreció todo un arsenal de canciones, entre las que destacaron sus conocidas rancheras.

Mientras, el Recinto Ferial se preparaba para la Fiesta Más FM. Allí, subidos al escenario, los discjockeys y las gogós caldearon el ambiente, congregando a cientos de personas en el corazón del recinto hasta altas horas de la madrugada.

La fiesta continúa hoy jueves con el Día del Hermanamiento de las Barracas. A las 14.30 horas se elaborará la tradicional tortilla gigante en el Recinto Ferial, con el fin de tomar fuerzas para poder participar en el concurso ‘Tú sí que vales’ (17 horas), organizado por la peña La Alpargata, que sustituye a la gymkhana. A las 17.30 horas, el Hospital de la Real Piedad celebrará también una fiesta sevillana, y la Casa de la Cultura acogerá el Show San Miguel y la actuación de Miguel Cabeza (18.30 horas). Entrada la noche, a las 21.30 horas, el escenario se trasladará hasta la Sala Camelot, en la que tendrá lugar la Gala Flamenca, que este año contará con Juan Pinilla, ganador de la Lámpara Minera 2007. Y a las 23 horas, la Orquesta Klan pondrá toda la carne en el asador en el Parque Juan Carlos I. Pero lo bueno llegará a las 24.30 horas, cuando el mítico grupo de pop ‘La Guardia’ pise el escenario del Recinto Ferial para dar un concierto gratuito. Durante el descanso de esta actuación se entregará el premio ‘Rasera de Honor 2008’ a la Peña Pro-Encierros, finalizando la noche con la Fiesta Ibicenca, que volverá a traer gogós, música y cócteles.