‘AQUAGEST’ gestionará el servicio de agua potable y alcantarillado de Cehegín

Entre los detalles del contrato que ha firmado con el Ayuntamiento, destaca la duración del mismo, que se alargará durante un período de 25 años

La empresa ‘AQUAGEST’ Región de Murcia S.A. ha sido la adjudicataria del concurso para la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio de Cehegín, sustituyendo a GESTAGUA, anterior gestora.

Entre los detalles del contrato que ha firmado con el Ayuntamiento, destaca la duración del mismo, que se alargará durante un período de 25 años, recibiendo el consistorio la cantidad de 8.331.173 euros, de los que ya tiene en sus arcas 4 millones. El resto se entregará fraccionado durante la vigencia del contrato. Esto supone unos ingresos cuatro veces superiores que con Gestagua.

De las cuatro empresas que se presentaron al concurso, Aquagest ha sido la más profesional y actualizada de todas, comprometiéndose no sólo a mejorar todo el servicio de agua y alcantarillado, sino además a realizar estudios hidrográficos, modernizar con contadores inteligentes las viviendas y revisar todas las redes de tuberías y canales, con el fin de que no se pierda agua por el camino.

La empresa mantendrá a todo el personal que estaba trabajando con Gestagua, incrementando la plantilla con tres trabajadores más, por lo que contará con una decena de empleados, y cuatro vehículos. Aun con estas mejoras, los cehegineros no tendrán ninguna subida en su recibo del agua diferente a la que establece la Mancomunidad de Canales del Taibilla, igual para todos los municipios. Todas las dependencias y espacios municipales que consuman agua la tendrán de forma gratuita. También se ha firmado una cláusula especial que obliga a la empresa a pagar más al consistorio si aumentara de forma considerable el consumo de agua de los ciudadanos.

Por otro lado, Aquagest está estudiando la restauración de la Casa de las Boticarias, donde pretende instalar sus oficinas.

FOTO: Firma del contrato entre el alcalde y un representante de AQUAGEST.