El pregón y la coronación de la Reina dan paso a las Fiestas Patronales

Con un musical típico de Broadway se dio fin a la noche del pregón, el primer acto oficial de las Fiestas Patronales, que comenzarán el próximo día 8 de septiembre.

La Ciudad de Cehegín ha vivido una noche mágica con el pregón y la coronación de la Reina, celebrados en una Sala Camelot abarrotada de público, el cual enmudeció cuando comprobó que ésta se había convertido en el lujoso The New York Begastri Hotel, situado en Manhattan.

El periodista Héctor Madrona fue el encargado de dirigir esta gala, en la que participó el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, quien invitó a subir al escenario al pregonero de las Fiestas 2008, Salvador Ruiz de Maya. Éste dejó un gran sabor de boca, con un pregón de bandera que cautivó desde el primer momento. Habló del Cehegín pasado, presente y futuro, de cómo él lo vivía y lo soñaba, de aquellas palabras que ya están cayendo en desuso, y de aquellas personas y calles que él recordaba con mayor cariño. Sin duda, un pregón emotivo donde los haya, que quedará siempre en la memoria de los cehegineros.

Durante la velada, Miriam Sánchez Albarracín fue coronada Reina de las Fiestas 2008 por la Reina saliente, Ana Belén Miñano García, en un acto también muy emotivo, en el que la cara de las chicas que forman la Corte Real era todo un poema. Por delante les esperan siete largos días de festejos y todo un año cargado de actos, en el que representarán como nadie a la localidad.

Con un musical típico de Broadway se dio fin a la noche del pregón, el primer acto oficial de las Fiestas Patronales, que comenzarán el próximo día 8 de septiembre.