Se presenta la programación de las Fiestas de Septiembre

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Francisco Abril, han presentado la programación de las Fiestas Patronales, que van del 8 al 14 de septiembre, y que contarán con actividades para todos los gustos y todas las edades.

Abril ha querido destacar numerosos aspectos de este programa de fiestas, que los cehegineros van a poder descargarlo en sus móviles, gracias a un aparato con tecnología bluetooth que se va a instalar en la Gran Vía (del día 1 al 7) y en el Recinto Ferial (a partir del día 8). Esta novedad, pionera en la Región de Murcia, permitirá consultar en cualquier momento la programación de cualquier día de las fiestas. Además ha informado de que el libro de fiestas se podrá coger en las librerías a partir del próximo lunes.

Las Fiestas de Septiembre vienen cargadas de actividades. Mañana, sábado, 30 de agosto, se celebrará el pregón y coronación de la Reina, acto que tendrá lugar en la Sala Camelot, a partir de las 21 horas. Con este ambiente casi festero comenzará también la II Begastri Escénica, nueve noches de actuaciones de las que disfrutará Cehegín antes del inicio de sus Fiestas Patronales.

Este año pondrá música a los festejos grupos como La Fuga y La Guardia, y artistas como Andy y Lucas, El Arrebato, Bertín Osborne y Juan Pinilla (ganador de la Lámpara Minera 2007). Además volverá a la Plaza de Toros el Festibando, que contará con los mejores artistas del momento. Según ha asegurado el concejal, “además de estos conciertos, todas las noches de las fiestas habrá actuaciones en el Recinto Ferial y en el Parque Juan Carlos I”.

El edil además ha informado de que “la Feria de Día no se va a hacer este año, debido a que se está remodelando el Jardín del Convento. Aún así, vamos a celebrar una gran fiesta en esa calle durante todo el Día de las Sevillanas”. También ha hablado sobre la corrida de toros que se celebrará en Cehegín el día 9, en la que Pepín Liria se despedirá de los ruedos con un mano a mano goyesco con Morante de la Puebla.

Francisco Abril ha adelantado también que “el Obispo de Begastri visitará la localidad durante nuestros festejos, por lo que se celebrará una misa multitudinaria, que contará con numerosas personalidades”.

Por su parte, el alcalde José Soria ha querido agradecer el trabajo a todos los que hacen posible que se desarrollen estos festejos. Según Soria, “espero que sean las mejores fiestas de los últimos años”. Si no las mejores, por lo menos sí van a ser las más participativas, ya que se ha vuelto a batir el récord de barracas en el Recinto Ferial, con más de 160.