Abierto el plazo para solicitar las ‘Ayudas al Estudio 2008/09’

La concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez, ha anunciado que ya está abierto el plazo para solicitar las Ayudas al Estudio 2008/09, que este año volverán a ser de 25.000 euros, pensadas para comprar libros de texto y material escolar.

Estas ayudas están dirigidas a “aquellas familias con las rentas más bajas”, según ha asegurado la edil, quien ha recordado que “quedan excluidos los cursos que disfrutan del Bonolibro, como son 1º, 2º y 3º de Primaria y 1º y 2º de ESO”.

Todos los alumnos que soliciten la ayuda deberán recoger el impreso oficial en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la Calle Begastri 5, 2ª Planta (Casa de la Música), cuyo horario de atención al público es de 10 a 13 horas. En este mismo lugar pondrán depositarlo, una vez cumplimentado, hasta el día 23 de septiembre, inclusive.

Las novedades de este año es que habrá dos tipos de solicitudes: de renovación, para alumnos que se beneficiaron el año pasado; y de nueva adjudicación, para aquéllos que las solicitan por primera vez. Además, los solicitantes tendrán que tener de forma obligatoria la nacionalidad española o, en su defecto, el permiso de residencia en España en vigor. Una vez cumplan con los requisitos que se exigen, se les ingresará de forma inmediata la cantidad asignada según el ciclo educativo al que pertenezca.