La II Begastri Escénica llega con nueve noches de actuaciones

Tres de ellas al aire libre

El concejal de Festejos, Francisco Abril, y el director artístico de la muestra, Nacho Vilar, han presentado la programación de la II Begastri Escénica, que este año contará con nueve noches de actuaciones en la localidad, tres de ellas al aire libre.

La Gran Vía de Cehegín acogerá a las 10 de la noche tres importantes espectáculos, como ‘Meganimals’, de la compañía Maduixa (domingo 31 de agosto); ‘La verdadera historia de José y María’, del dúo acrobático Los Galindos (lunes 1 de septiembre); y los malabarismos con ‘Glo-Clubs’ del grupo circense Nily Nils (martes 2 de septiembre).

Por su parte, la Sala Camelot será el escenario elegido para el resto de representaciones, que también tendrán lugar a las 22 horas. El grupo Alquibla Teatro pondrá en escena ‘Las amistades peligrosas’ (miércoles 3 de septiembre), una de las obras maestras de la literatura francesa, que muestra la decadencia de la sociedad francesa en el marco de la Revolución de 1789. En ésta actúa la ceheginera Susi Espín, una de las actrices más importantes que ha dado la localidad.

‘C’est la vie’ es el título de la obra que representará la compañía CRC (jueves 4 de septiembre), un musical ingenioso, cuya historia se desarrolla en un sórdido y desangelado cabaret parisino de 1950, con un toque cómico que lo hace muy divertido.

El viernes 5 de septiembre, la compañía Vania, dirigida por dos miembros de Tricicle, traerá a Cehegín ‘Yo me subí a un piano verde’, protagonizada por el popular Millán Salcedo (Martes y 13), quien llevará a cabo una actuación que ha tenido una gran crítica y que está cosechando un gran éxito de público allá donde se interpreta.

Como ya es tradición, el sábado 6 de septiembre, la Sala Camelot acogerá el Festival de Bandas de Música, en la que, con toda seguridad, verá completado su aforo. Asimismo, el domingo 7 de septiembre será el Coro Ciudad de Cehegín y la Sociedad Musical de Cehegín los encargados de deleitar a todos los asistentes con otro espectáculo digno de admiración.

La II Begastri Escénica llegará a su fin con la obra ‘El último que apague la luz’, escrita y dirigida por Antonio Ozores, en la que actúa su hija Enma y Daniel Huarte, la cual se presenta al público como “la comedia más surrealista que ha visto en su vida”.

Abril ha destacado la calidad de las obras que se van a representar este año, en cuyo presupuesto ha colaborado la consejería de Cultura. Las entradas estarán a la venta a partir de este jueves, en la Casa de la Cultura.