Más de 25 puestos participarán en la II Feria Gastronómica Artesanal

Se desarrollará este fin de semana en el parque Juan Carlos I

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha presentado la II Feria Gastronómica Artesanal ‘Ciudad de Cehegín’, que se desarrollará este fin de semana en el parque Juan Carlos I de la localidad, y que contará con más de 25 puestos.

El próximo viernes, día 23 de agosto, volverá a abrir sus puertas una feria que, como ya sucedió el pasado año, atraerá a gran cantidad de visitantes y acercará a los cehegineros numerosos productos de otras comunidades autónomas y de otros países, como Argentina, Turquía o Marruecos.

Este certamen gastronómico no sólo centrará su mirada en los productos culinarios, sino que además contará con actuaciones, como la de una banda de gaiteros, la de un grupo de folklore turco o la danza del vientre.

Según Francisco Abril, “aunque la inauguración oficial se realizará el viernes, el jueves ya estarán abiertos al público la mayoría de los puestos de la feria”. En éstos, los visitantes podrán encontrar panes artesanos, empanadas gallegas, chocolates, turrones y chocolatinas de Castellón, pulpo a la gallega y lacón ahumado, mojitos cubanos, postres e infusiones marroquíes, té árabe, embutidos del pirineo catalán, aceitunas y encurtidos valencianos, pitas y kebabs, plantas medicinales, crepes y pizzas, caramelos de Vichi, etcétera.

Entre la amplia oferta de esta segunda edición, los interesados podrán participar en los talleres de confección de redes de pesca, de nudos marineros y de alfarería.

PROGRAMACIÓN:

Viernes, 23 de agosto:

20 horas: Inauguración II Feria Gastronómica Artesanal.

Durante la tarde – noche:

Actuación de una banda de gaiteros.

Taller de alfarería.

Realización de la Queimada.

Sábado, 24 de agosto:

19 horas: Apertura de la feria.

Durante toda la tarde: Taller de nudos marineros y Taller de alfarería.

22.30 h.: Folklore de Turquía.

Domingo, 25 de agosto:

19 horas: Apertura de la feria.

Taller de nudos marineros.

Espectáculo de la Danza del Vientre.