La nueva iglesia de Canara se inaugurará el próximo sábado

El Vicario General de la Diócesis de Cartagena – Murcia, D. Alfonso Ortiz, acompañado por el párroco D. José Martínez y por el alcalde de Cehegín, José Soria, inaugurarán el próximo sábado la flamante iglesia de la pedanía ceheginera de Canara que recientemente ha visto finalizadas sus obras.

Estas, que han tenido un presupuesto de más de 300.000 euros, han sido financiadas por el obispado y el ayuntamiento de Cehegín, que han aportado 120.000 euros cada uno, la parroquia y vecinos de Canara, que han aportado más de 60.000 euros y la empresa DIFEL MARMOL, S.L., que también ha colaborado en la construcción del templo diseñado por el arquitecto madrileño Juan de Dios de la Hoz.

La misa inaugural del majestuoso templo tendrá lugar a las 20:00 h. del próximo día 9 de agosto, y así se dará cumplimiento al compromiso que adquirió el alcalde de Cehegín con los vecinos de Canara al inicio de la anterior legislatura, de construir una nueva iglesia que sustituyera a la anterior, construida en los años 50,  ya que esta presentaba un estado ruinoso.

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha mostrado ante los vecinos “su satisfacción al ver cumplido este compromiso ya que ahora Canara va a disponer de una iglesia como se merece”.