El Obispo de Begastri se presentará a los cehegineros durante las Fiestas Patronales

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha anunciado la visita del recientemente nombrado Obispo de Begastri, Juan Antonio Martínez Camino, en la que este se presentará a los cehegineros y rendirá honores a la Patrona, la Virgen de las Maravillas

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha anunciado la visita del recientemente nombrado Obispo de Begastri, Juan Antonio Martínez Camino, en la que este se presentará a los cehegineros y rendirá honores a la Patrona, la Virgen de las Maravillas.

La visita responde al compromiso que manifestó el prelado en la Catedral de Santa María Real de la Almudena, en Madrid, el día de su nombramiento, de viajar a Cehegín cuanto antes para presentarse ante el pueblo y corresponder a todas las atenciones que éste había tenido con él.

La estancia de de Martínez Camino en Cehegín está prevista para los días 13 y 14 de septiembre y el ayuntamiento ya se encuentra trabajando en los preparativos de este gran evento. Para ello se han reunido representantes de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Junta Central de Cofradías, Cofradía de la Pasión de Cristo así como los concejales de Cultura, Nicolás del Toro, Festejos, Francisco Abril, y el alcalde de la localidad, José Soria, con el fin de programar estos actos.

Está previsto que el Obispo de Begastri visite entre otros lugares los principales monumentos e iglesias del Casco Antiguo de Cehegín, el Santuario de la Virgen de las Maravillas y las excavaciones de la antigua sede episcopal de Begastri. Además se está preparando un gran acto multitudinario al aire libre para que el Obispo se presente al pueblo de Cehegín.

Juan Antonio Martínez Camino, que sustituye en el cargo al fallecido Don Alfonso Coto Monge, se convierte en el primer jesuita español en ostentar el título de Obispo, siendo su diócesis la de la extinguida ciudad tardorromana de Begastri, que fue sede episcopal hasta el siglo VIII.

El obispo nació en Santa Cruz de Marcenado (Asturias), en 1953. Obtuvo en la Universidad de Valladolid la licenciatura en Filosofía y Letras, en 1976, cursando los estudios teológicos en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (1980). Además, en Frankfurt obtuvo el grado de doctor en Teología una década más tarde. Ha sido profesor en Salamanca y rector en Madrid, donde actualmente es catedrático. Es también Obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

Foto: (Archivo) El Obispo de Begastri saluda a la delegación ceheginera el día de su nombramiento en la Catedral de la Almudena.