Murcia Turística asesorará desde Cehegín a trece municipios en sistemas de calidad

El Ayuntamiento de Cehegín ha llegado a un acuerdo con la empresa Murcia Turística para abrir una oficina en la localidad, que dará servicios a los trece municipios que forman las comarcas del Guadalentín, Sierra Espuña y El Noroeste

El Ayuntamiento de Cehegín ha llegado a un acuerdo con la empresa Murcia Turística para abrir una oficina en la localidad, que dará servicios a los trece municipios que forman las comarcas del Guadalentín, Sierra Espuña y El Noroeste.

Desde ésta, que estará situada en los bajos del Museo Arqueológico (frente a la Oficina de Turismo), se responderá a cualquier tipo de consulta, así como realizar las gestiones necesarias para obtener la Q de Calidad Turística o el SICTED (Sistema de Calidad Turística Española en Destinos). Antonio López García será el encargado de conducir este departamento de la empresa regional Murcia Turística, en el que ya trabaja desde hace años, y que ahora abrirá sus puertas en Cehegín.

La Q de Calidad Turística afecta al sector turístico, como hoteles y apartamentos turísticos, agencias de viajes, restaurantes, camping, estaciones de esquí y montaña, casas rurales, empresas de tiempo compartido, espacios naturales protegidos, oficinas de información turística, estaciones termales, palacios de congresos, playas y empresas de autocares turísticos, entre otros. Por su parte, el SICTED está pensado para la hostelería, comercios, artesanos, taxistas, servicios de seguridad, museos, etcétera.

Según Francisco Abril, “la apertura de esta oficina será beneficiosa especialmente para el sector turístico, hostelero y comercial de la localidad, ya que van a poder realizar sin salir de Cehegín todos los trámites para certificar sus empresas y negocios en calidad turística. Además la puesta en marcha de este servicio en el municipio contribuirá a difundir más el nombre de Cehegín entre los profesionales del sector de toda la Región, ya que será la referencia en temas de calidad para un número importante de municipios de distintas comarcas”.

FOTO: Francisco Abril (izquierda) y Antonio López, en la puerta de la futura Oficina de Murcia Turística.