El director general de Deportes presentó la XXVII Edición Premios al Deporte Murciano

Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar en Cehegín el próximo mes de septiembre

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, dio a conocer esta mañana quiénes serán los galardonados en la XXVII Edición Premios al Deporte Murciano que otorga la Agrupación Deportiva ‘Cehegín Atlético’ tanto a deportistas como a personas vinculadas al deporte, en una gala que tendrá lugar en Cehegín el próximo mes de septiembre. Antonio Peñalver destacó que en estos premios “todas las facetas del deporte están representadas y que con ellos se da a conocer cuánto se hace en la Región en materia deportiva”. En la presentación, el director general de Deportes estuvo acompañado por el concejal de Deportes de Cehegín, Antonio Marín, el presidente del Cehegín Atlético, Juan Martínez, y el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Rosendo Berengüí.

Premiados en las diferentes categorías

El premio a la ‘Labor Periodística’ ha recaído en esta ocasión sobre el Vicente Ruiz Cánovas, uno de los periodistas deportivos más veteranos de la Región y de los mejores especialistas nacionales en la información relativa a baloncesto. El premio al ‘Mejor Deportista’ recayó sobre dos destacadas figuras del deporte murciano. Por un lado, Luís León Sánchez Gil, ciclista profesional desde el año 2004 que actualmente está participando en el Tour de Francia con el equipo Caisse de Spagne logrando el triunfo en una etapa. Otra de las premiadas en esta misma categoría ha sido la tenista Mª José Martínez Sánchez cuyos excelentes resultados en la actual temporada le han permitido ser seleccionada para los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Club Gimnasia Competición Torre Pacheco ha sido otro los premiados, en esta ocasión en la categoría de ‘Labor de Promoción del Deporte’. Actualmente cuenta con 30 gimnastas de competición en diferentes categorías, junto a una escuela de formación compuesta por más de 200 niñas. Igualmente destacan por su ‘Espíritu Deportivo’, los atletas paralímpicos Kevin Méndez (natación), José Pérez (natación) y Pedro García (fútbol sala). En la categoría de ‘Sacrificio en el Deporte’ se ha premiado a José David Gómez que comenzó a correr en etapas de escuelas pasando por todas las categorías de cadete, júnior y amateur hasta llegar a profesional. Tras un grave accidente, y una vez recuperado de sus lesiones, se hizo un hueco como ciclista en la categoría Master y es un fijo en la selección española. Actualmente está preparando los mundiales que se celebran en el Tirol en Austria

La gala que tendrá lugar el próximo mes de septiembre reconocerá también, en la categoría ‘Labor de un Entrenador’, el trabajo realizado por José Mª López Gullón, seleccionador español junior de Lucha Libre Olímpica. También han resultado premiados, en la categoría de ‘Gesta Deportiva’, Alejandro Valverde Belmonte (ciclista), Juan M. Molina Morote (atleta), Benjamín Sánchez Bermejo (atleta), Nicolás Almagro (tenista), Mª José Martínez Sánchez (tenista) y Yanfei Shen (tenis de mesa). Todos ellos Olímpicos murcianos en la Olimpiada de Pekín.

Finalmente, dentro del apartado ‘Trabajo de Investigación: Psicología y Deporte’, se ha premiado la Obra coordinada por los doctores Enrique J. Garcés de los Fayos, Pedro Jara y Aurelio Olmedilla, que contiene 40 capítulos elaborados por los más importantes profesionales e investigadores de España, Portugal e Hispanoamérica. La obra supone una herramienta de trabajo profesional dentro del ámbito de la actividad física y el deporte.