El ayuntamiento anuncia la construcción de 14 viviendas para jóvenes de forma inmediata

Situadas en un solar de la calle Nicaragua (detrás del concesionario SEAT), las viviendas tendrán entre 80 y 90 metros cuadrados, con precios entre 97.000 y 110.000 euros aproximadamente, incluyendo en este precio garaje y trastero

El alcalde José Soria y el concejal de Juventud, Francisco Abril, han anunciado la inminente construcción de 14 viviendas protegidas para jóvenes, en régimen especial, gracias a un proyecto de iniciativa privada de la empresa CRUMUR, SL, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Situadas en un solar de la calle Nicaragua (detrás del concesionario SEAT), las viviendas tendrán entre 80 y 90 metros cuadrados, con precios entre 97.000 y 110.000 euros aproximadamente, incluyendo en este precio garaje y trastero.

Al ser de régimen especial incluyen una serie de ventajas que no tienen otro tipo de promociones. El comprador recibirá una ayuda estatal para la entrada de 10.000 euros, otros 3.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma para gastos de escritura y registro; y un préstamo directo del banco, al 5,09 por ciento de interés fijo, del 80 por ciento de coste total, a amortizar entre 20 y 25 años. Estas condiciones harán que el joven tenga que pagar mensualmente alrededor de 400 euros.

Según Francisco Abril, “a partir del próximo lunes, vamos a enviar cartas a todos los jóvenes de Cehegín que estén inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de la Comunidad Autónoma, para informarles de esta promoción y para que nos comuniquen si están interesados en este momento en adquirir uno de estos inmuebles y así poder participar en el sorteo para la adjudicación de los mismos. Además, los que no estén inscritos y quieran participar, aún pueden rellenar la solicitud en la Ventanilla Única del Ayuntamiento”.

Estas viviendas están dirigidas a jóvenes menores de 35 años, que no tengan otra vivienda a su nombre o que no hayan recibido ayudas para rehabilitar inmuebles y que sus ingresos estén dentro de los parámetros marcados para estas ayudas. Los interesados podrán obtener más información en la Oficina de Vivienda Joven que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en el Espacio Joven de Cehegín, en el que también se pueden ver los planos de esta promoción.

“Hemos visto otras promociones que ha hecho la empresa CRUMUR SL y hemos quedado muy satisfechos con la calidad general de las mismas. Según nos ha confirmado la empresa, es fácil que a finales de este año o principios del que viene comiencen las obras, las cuales finalizarían en 18 meses a partir de esa fecha”, según Abril.

Por su parte, José Soria ha querido aclarar el tema de las viviendas para jóvenes anunciadas hace meses, que el Ayuntamiento tiene proyectado construir en un solar del Barrio de San Antonio. Según el alcalde, “hemos tenido algún que otro contratiempo con esa promoción, ya que, las dos veces que se ha sacado el solar a concurso para adjudicarlo, ha quedado desierto. Está previsto que a principios de septiembre el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia vuelva a sacarlo y en esta ocasión nos consta que ya hay empresas muy interesadas en su adquisición”. Asimismo ha adelantado también que el consistorio está estudiando otra promoción particular para construir en Cehegín otro buen número de vivienda protegida destinada a los jóvenes de la localidad.

FOTO (Izq. a dcha): Francisco Abril y José Soria presentan la nueva promoción de viviendas para jóvenes.