La concejalía de Mujer presenta un curso de bordado artesanal

Se llevará a cabo desde el día 15 de septiembre hasta el 3 de abril en la localidad

La concejalía de Mujer, dirigida por Felicidad Fernández, ha presentado un curso gratuito de bordado artesanal, que se llevará a cabo desde el día 15 de septiembre hasta el 3 de abril en la localidad.

Este taller ha sido subvencionado íntegramente por el Instituto de la Mujer, cuya directora, Teresa Moreno, ha querido estar en la presentación del mismo, junto al alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejala, quienes han mostrado las características de esta iniciativa laboral.

Felicidad Fernández ha asegurado que “este curso se desarrollará para capacitar laboralmente a varios ciudadanos como bordadores artesanales profesionales, ya que está dirigido tanto a mujeres como a hombres, con el objetivo de que monten su propia empresa, cooperativa o asociación a la finalización del mismo”.

Por su parte, Teresa Moreno ha aclarado que “se trata de recuperar estas tradiciones e intentar formar a mujeres y hombres para insertarlos en el mercado laboral, por lo que el éxito está asegurado”.

José Soria también ha querido apuntar que “la artesanía está de moda, es interesante y recupera tradiciones, por lo que este curso es muy importante para Cehegín”, añadiendo que “los trabajos que hace unos años dejaron de generar dinero, ahora mueven una parte muy significativa de la economía”.

El curso de bordado artesanal, al que podrán asistir un máximo de 15 personas, tendrá una duración de 300 horas, pudiendo los interesados depositar las inscripciones en el Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Ventanilla Única desde el 21 de julio hasta el 25 de agosto.

FOTO: Teresa Moreno, José Soria y Felicidad Fernández, durante la presentación del curso de bordado artesanal.