El ayuntamiento prepara un curso para fomentar la iniciativa laboral de las mujeres cehegineras

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cehegín, a través de la agencia de Igualdad, y en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia han programado un curso de formación enfocado a fomentar la iniciativa laboral entre el colectivo de mujeres cehegineras.

El curso se enmarca dentro del “Programa CLARA”, que tiene como objetivo principal la integración laboral de la mujer con el fin de aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral normalizado.

La duración del curso será de 150 horas repartidas en cuatro meses, desde octubre hasta enero, tres días a la semana en horario de mañana. Este constará de dos fases, una que incidirá en trabajar la autoestima y otra que tratará de fomentar la iniciativa laboral.

Podrán participar todas aquellas mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 55 años que estén desempleadas e inscritas en el SEF (Servicio de Empleo y Formación). Las inscripciones habrá que formalizarlas antes del 31 de julio en la Agencia de Igualdad ubicada en la Casa de la Música.

Las interesadas podrán obtener más información en el teléfono 968 740 648.