Jesús de la Ossa logra el accésit del Certamen de Novela Corta de la Fundación ‘César Navarro’

El escritor ceheginero Jesús de la Ossa Abril ha logrado el accésit del I Premio de Novela Corta de la Fundación ‘César Navarro’ de Getafe, gracias a su obra ‘Epílogos’, que ha sido dotada con 1.500 euros de premio.

Según De la Ossa, “quería escribir una novela sobre los accidentes de tráfico y su muerte vulgar, y al final escribí una novela sobre mis accidentes personales”, asegura el ceheginero, quien ha añadido que “el protagonista trata de buscar respuestas a todo en su presente más inmediato, sin embargo, siempre recurre al pasado para hacerlo. Por eso la vida es un continuo epílogo. El pasado, en el fondo, es irreal”.

Jesús de la Ossa suma este premio a otros como el concurso de literatura ‘Creación Joven 97’ de Murcia, con su cuento ‘El perfume errante del fracaso’. Ese año representó a su Región en Rumanía en el programa ‘Juventud con Europa’, en la que presentó su novela ‘Un infinito a la deriva’. La ‘Fundación de Derechos Civiles’ le publicó en 2000 su cuento ‘Aprendiendo a morir voy caminando’. En 2001 ganó el concurso nacional de literatura joven en Burgos con el cuento ‘La caricia del último rocío’. También tiene publicados más relatos como ‘Los reyes de la escarcha’, Ayuntamiento de Murcia 2002; o de poesía como ‘No hay velas en el barro’, Accésit Murcia Joven 2002. La Editora Regional de Murcia le publicó, en el año 2003, la novela ‘Nadie se muere en el crepúsculo’. En 2005, consigue el Accésit del prestigioso premio ‘Gabriel Miró’, con su cuento ‘Epílogo de grandeza’, publicado posteriormente en la Editorial Nostrum. Ganador del premio ‘La Cárcel’, del Ayuntamiento de Totana, y el ‘Villa de Garrucha’.