se regalan cientos de embudos para luchar contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María Dolores Carrasco, ha regalado cientos de embudos para recoger los aceites vegetales usados, con el fin de contribuir a frenar el cambio climático.

Tras su adhesión al convenio de la consejería de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia, el consistorio ha montado un stand en la Plaza del Alpargatero, donde ha repartido estos embudos y ha explicado su funcionamiento a todos los asistentes. Además les ha informado de los puntos de recogida de este residuo, los cuales se han instalado en la Plaza de Abastos, el Club del Pensionista y los colegios Virgen de las Maravillas y Pérez Villanueva.

El aceite vertido al fregador o al WC produce malos olores, dificulta la depuración del agua y es caldo de cultivo para microorganismos perjudiciales para la salud. Además, con su reciclaje se producen jabones, lubricantes, abonos orgánicos y biocarburantes. De hecho, por cada litro de aceite reciclado se obtiene un litro de biodiesel, un dato por el que merece la pena participar en esta iniciativa.