El Coro Ciudad de Cehegín triunfa en Calañas

El Coro Ciudad de Cehegín ha tenido un éxito rotundo en el tercer encuentro de corales en Andévalo, una verde comarca montañosa de Huelva, a la que fue invitado el coro ceheginero en correspondencia por la venida, hace meses atrás, del coro andaluz a nuestra ciudad.

No se podría decir que ha sido lo más interesante, si las corales o la población de Calañas en su trato con los asistentes. Al frente de esta bella población ha estado su alcalde, Fernando Recio Jacinto, quien junto con el concejal de Cultura, Rodrigo Carranza Delcán, han acompañado en todos los actos a los cehegineros desplazados a esta monumental población.

La amistad conseguida y el trato que ha existido, habría que mirarlo a través de los ojos del alma y de las similitudes entra ambas ciudades, esto es, las dos disponen de minería, una de magnetita, la otra de manganeso. Ambas portan orgullosas en sus emblemas municipales la Cruz de Santiago. También se pueden observar en la ciudad andaluza los restos visigodos en la ermita de su patrona, la Virgen Coronada. Nuestra ciudad también fue sede visigoda. Tienen una magnifica iglesia del siglo XVI, al igual que Cehegín. La cota de ambas ciudades está en los trescientos metros. Tienen un concejal apellidado Carranza, y nosotros teníamos al premio Nacional de Teatro Lope de Vega, Lorenzo Fernández “Carranza”. Conservan la hidalguía y un trato diferente a su provincia andaluza, como nos sucede aquí respecto a Murcia. Son tantas cosas que nos han unido que ambas corales se han hermanado, no sólo en la música, sino en el espíritu de cuantos hemos estado.

Hemos hablado de ambas ciudades pero no del coro, cuyo cierre tuvo un broche de oro, con “La Verhine Degli Angeli” de la ópera de Verdi ,“La forza del destino”, donde la solista Ana Fernández acaparó la atención y los aplausos de la multitud de un acto perfectamente organizado por la Coral Polifónica “José Limón”.