Cehegín adquiere un flamante camión para la lucha contra los incendios forestales

La Ciudad de Cehegín ha adquirido un camión para luchar contra los incendios forestales, concedido por la consejería de Desarrollo Sostenible, en un acto encabezado por el Director General del Medio Natural, Rodrigo Borrega, el alcalde de la localidad, José Soria, y el concejal de Montes, Joaquín Marín.



La céntrica Plaza del Alpargatero ha acogido la entrega de este vehículo, que cuenta con un depósito con capacidad para 3.000 litros de agua, tracción a las cuatro ruedas, 250 CV de potencia, protección antivuelco y una bomba capaz de arrojar hasta 2.000 litros de agua al minuto.

Según Soria, “este camión supone una herramienta más para luchar contra los incendios forestales que se produzcan en nuestros montes, porque son uno de los patrimonios más importantes que tiene la Región de Murcia”. Además, el alcalde ha agradecido el interés puesto por la Comunidad Autónoma y por el concejal de Montes “para que este vehículo esté aquí hoy”.

Por su parte, Rodrigo Borrega ha asegurado que “este camión se ha otorgado a Cehegín porque buscábamos un punto estratégico en la zona del Noroeste de Murcia que tuviese retén forestal”, añadiendo además que “aunque es exclusivamente para su uso en los montes, se podría utilizar para otro tipo de incendios en caso de emergencia”.

Por otro lado, el concejal de Montes ha presentado la campaña ‘El monte es vida. Cuídalo, disfrútalo’, con la que el consistorio pretende concienciar aún más a la gente sobre la importancia de mantener el monte limpio, sobre todo en estos meses tan cálidos que se avecinan.