I Muestra Comercial y Artesana ‘Cehegín 08’

El director general de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, Julio José Lorenzo, el alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Comercio y Artesanía de la localidad, María Teresa González, han presentado la I Muestra Comercial y Artesana ‘Cehegín 08’, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de mayo.


En la calle Ginés de Paco, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, cerca de treinta stands de artesanos, una decena de ellos cehegineros, mostrarán al público los procesos que llevan a cabo para elaborar sus productos. Entre estos se encuentran metalisteros, alfareros, ceramistas, plateros, pintores, dibujantes, confiteros, vidrieros, encuadernadores, chacineros, charcuteros, belenistas, queseros, marroquineros, sastres y conserveros.

Julio José Lorenzo se ha mostrado muy satisfecho por poder traer a Cehegín una muestra tan importante como ésta, que, según él, “contará con más stands incluso que la que hemos realizado en una ciudad tan importante como Cartagena”. El director general ha explicado también la composición del cartel anunciador de este evento, destacando que “hemos cogido las partes del pueblo más importantes que hemos considerado para elaborar este trabajo, como son el Casco Antiguo, la industria del esparto y de la flor cortada, y el monumento al alpargatero”.

Por su parte José Soria ha agradecido el esfuerzo puesto por parte de la Dirección General y de la concejalía de Comercio y Artesanía para realizar esta muestra, esperando que “sea un aliciente para que los cehegineros y la gente de fuera compren en los comercios de Cehegín”.

La concejal María Teresa González ha adelantado también que “aprovechando la muestra, el sábado vamos a celebrar el III Encuentro de Bolilleras, en el que participarán más de 200 personas, entre las que se encuentra un grupo que viene desde Barcelona”.