La Oficina de Turismo recibe un 74 por ciento más de visitas que el año pasado

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Abril Ruiz, ha mostrado los datos estadísticos de la Oficina de Turismo de Cehegín, los cuales desvelan que en el primer cuatrimestre de este año ha recibido un 74 por ciento más de visitas respecto al mismo período de 2007, lo que supone un total de 1.742 turistas.

“Esto convierte a Cehegín en uno de los municipios de la Región donde más ha aumentado el turismo”, según Abril, quien ha comentado el gran trabajo que se viene realizando durante este último año para convertir a la localidad en el destino turístico deseado. El edil ha desglosado también este porcentaje, explicando que el 54 por ciento de los turistas han sido ciudadanos de la Región de Murcia, sobre todo de ciudades como Cartagena, Murcia y San Javier; el 26 por ciento han sido alicantinos, madrileños y barceloneses; mientras que el 20 por ciento restante se lo han llevado los extranjeros, destacando mayoritariamente los provenientes del Reino Unido.

Otro dato revelador ha sido que éstos han visitado la Oficina de Turismo para pedir planos de la ciudad, información cultural y rutas a pie, explicando en su gran mayoría que venían a Cehegín “por motivos culturales y para asistir a los mercadillos”.

“Hemos comenzado a andar ese camino de promoción y difusión de nuestro municipio, ya que teníamos muy claro que el Turismo sería uno de nuestros pilares”, ha manifestado Francisco Abril, quien ha añadido que “tenemos que conseguir que Cehegín tenga visitas todos los días, y que éstas puedan pernoctar aquí, comprar aquí y visitar los restaurantes y bares que tenemos”.

El concejal ha adelantado también que “en breve vamos a presentar numerosas iniciativas para hacer a nuestro Casco Antiguo mucho más atractivo, fomentando la creación de bares, tascas, tiendas de recuerdos y artesanía, entre otras”. Asimismo ha anunciado que “estamos trabajando ya para presentar un decálogo de objetivos para promocionar el turismo, que necesariamente debe ser cumplido”.