La Concejalía de la Mujer pone en marcha dos talleres sobre Inteligencia emocional

La Concejala de la Mujer, Antonia Fernández Nieto, ha anunciado en rueda de prensa lo que serán dos nuevos talleres, orientados hacia las mujeres, que se van a llevar a cabo desde su Concejalía y que versarán sobre "Inteligencia Emocional".

Estos, tendrán lugar entre el 15 y 26 de febrero en Cehegín y, desde el 29 de febrero al 11 de marzo, en la Pedanía de Valentín. Su horario será de lunes, miércoles y viernes, entre las 16:30 a 18:30. Y se impartirán respectivamente, en el Espacio Joven de la localidad ceheginera, y en el Local Social de la mencionada pedanía.

La Concejala ha afirmado que "estos talleres han surgido después de la gran acogida que tuvieron los dedicados a los de Violencia de Género, que se celebraron a finales del pasado año en nuestra municipio. En aquellos, las mujeres participantes transmitieron su interés y necesidad por este tipo de cursos sobre la Inteligencia Emocional".

Estos talleres tendrán como temas fundamentales el fomento de la autoestima, el autoconocimiento, el que también sirvan para contribuir a quitar miedo y obstáculos ante cualquier proyecto profesional o personal, la detección de conductas machistas, etc.

También, la edil ha comentado que "es obligación de los que ostentamos los cargos públicos, el que se promuevan y fomenten este tipo de actividades y, desde aquí, quiero manifestar que desde la Concejalía de la que soy titular, trabajaremos en este sentido. Mi objetivo en esta legislatura será unir y dinamizar al colectivo de mujeres del municipio y de las pedanías."

A estos cursos, que serán gratuitos pero con limitación de plazas, pueden apuntarse todos los interesados, en el Vivero del Coso, así como llamando al teléfono 968002060.