El Museo Arqueológico de Cehegín recibió 25.089 visitas en el pasado 2015

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández García, ha hecho públicos los datos recogidos en el informe del Director del Museo Arqueológico de Cehegín, Francisco Peñalver Aroca, con respecto al número de visitantes que ha tenido este centro en el pasado año 2015, que han sido casi 25.089.

El informe señala que, 19.473 personas que visitaron el Museo, lo hicieron de forman individual y 5.616 lo hicieron de forma colectiva, en grupos organizados. También explica que los 7 mercadillos mensuales que se celebran en la Plaza del Castillo, cada último domingo del mes, aportaron a este Centro 8.900 visitas; y que la exposición que tuvo lugar a finales del pasado año, "Begastri, un antes y un después", aportó un número de visitas en colegio y grupos de 2.198, y de visitas no organizadas con un total de 6537.

Según la Concejala, "estos datos son la prueba del potencial de Cehegín en cuanto a su patrimonio, el cual, buena parte de él, se haya en el Museo Arqueológico de Cehegín, que es un centro de referencia cultural histórica para los cehegineros y para la región de Murcia".