Más de cien balnearios participan en el Programa de Termalismo del Imserso, que abre su periodo de inscripción para pensionistas

La concejala de Servicios Sociales de Cehegín, Antonia Fernández Nieto, ha comunicado que "el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha convocado 206.100 plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo".

Los turnos, que tendrán una duración de doce días cada uno, se realizarán en régimen de pensión completa. El desarrollo del programa se efectuará durante el período comprendido entre enero y diciembre de 2016.

Los precios incluyen alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, de uso compartido; tratamientos termales, reconocimiento médico, tratamiento termal básico, seguimiento médico, transporte y póliza colectiva de seguro turístico, entre otros.

Las solicitudes, debidamente firmadas, se podrán presentar por las personas interesadas, personalmente o por correo, en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín o bien la página web del Imserso.

La Resolución de convocatoria para 2016 contempla dos plazos para la presentación de las mismas:

Para los turnos de los meses de febrero hasta agosto, ambos inclusive:

Con prioridad en la adjudicación de plaza: hasta el 11 de enero de 2016.

Para su inclusión en el orden que corresponda, en la Lista de Espera de Plazas: hasta el día 11 de mayo de 2016.

Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, ambos inclusive:

Con prioridad en la adjudicación de plaza: hasta el día 11 de mayo de 2016.

Para su inclusión en la Lista de Espera de Plazas para la cobertura de plazas que vayan quedando vacantes por distintos motivos: hasta el 31 de octubre de 2016.