Cehegín promociona en FITUR su Patrimonio Cultural, Enológico y Natural

El alcalde y la Concejala de Turismo se han desplazado a Madrid para asistir a la feria de turismo más importante del mundo

Hasta la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid y que es el mayor escaparate turístico del mundo, han viajado el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la Concejala de Turismo, Ana María Molina López, los cuales están dado a conocer en un stand compartido con los municipios de Caravaca de la Cruz y Calasparra, todo lo que Cehegín ofrece sobre su Patrimonio, tanto en lo cultural, enológico y natural.

El día de ayer sirvió para que Alcalde de la ciudad, acompañado del periodista ceheginero, Jesús Manuel Ruiz, presentarán a los medios y empresas, todo lo que el municipio ceheginero ofrece al visitante, una espléndida gama de opciones de tipo cultural y de turismo de naturaleza. Así, en esta presentación tuvieron cabida el Casco Antiguo y Begastri, el Turismo Enológico; el Turismo Activo con el Parque de a Turismo Activo Coto de las Maravillas y también la VI UCAM Falcotrail HC en la Spain Ultra Cup.

También hubo tiempo ayer para la degustación gracias a la colaboración de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín, En ésta, se pudieron saborear productos de Cehegín y el Noroeste, como los "murallitos" de la Confitería Nogue, mermeladas artesanales "La Ceheginera", pasteles de ángel de la Panadería "El Molino", vinos de las bodegas Begastri y Carreño, vermut de "Murcia Sabor", anises y licores de "Anís Flor de Murcia" y golosinas Boca-2.

Numerosas personalidades fueron las que se acercaron al stand ceheginero, entre ellas el líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez, así como el regional, Rafael González Tovar y la diputada nacional, María González Veracruz, quienes fueron obsequiados con una Cruz de Cehegín.

El día de ayer terminó con las reuniones periódicas que el Alcalde y la Concejal mantienen por las tardes con distintas Agencias de Viajes que se interesan y a las que se les ofrece Cehegín y el Noroeste como destino Turístico.

El Alcalde de Cehegín ha afirmado que "Cehegín es capaz de dar a aquel que viene unas opciones de cultura y de naturaleza que no lo dejarán indiferente de ninguna manera. Arquitectura, arte, historia, naturaleza, fauna, flora, gastronomía, deporte, son conceptos arraigados en nuestra población que debemos de difundir para que nos conozcan y visiten".

Ya, en el día de hoy, 22 de enero, ha tenido lugar a las 12:00 horas, la presentación de la Escuela del Vino y del Parque de Turismo Activo, a la vez que se volverán a repetir las degustaciones gastronómicas.

La Concejala de Turismo ha comentado que "Cehegín tiene un abanico de posibilidades turísticas que debemos explotar. Nuestros palacios y casonas a nivel individual ofrecen al visitante la posibilidad de recorrer el paisaje arquitectónico desde el siglo XVI al XX, pero también conforman un espacio cultural de primer nivel. Pero aparte del turismo cultural de tipo urbano, Cehegín tiene la posibilidad de ofrecer al visitante espacios de tipo natural y de alto valor ecológico como el Coto de las Maravillas, lugar de recreo y contacto"

Fitur estará abierto hasta el día 24 y, a partir de mañana, tendrá abiertas sus puertas al público en general.