El escritor e historiador Francisco Jesús Hidalgo García publica su novela "La vida en claroscuro"

El escritor e historiador Francisco Jesús Hidalgo García, Archivero Municipal de Cehegín, acaba de publicar su novela "La vida en claroscuro" tanto en formato de libro papel como en ebook, con el grupo editorial Áltera.

Obra de carácter intimista, tiene un cierto componente filosófico, resulta de lectura fácil pero encierra en un sus páginas un profundo contenido moral y filosófico.

Según Hidalgo, "Es una ilusión cumplida. No es lo mismo publicar un libro de historia, donde todo tiene que ser lo que tiene que ser, que una novela, como "La vida en claroscuro", donde la literatura te permite unas licencias que no son posibles en la investigación histórica. Es algo muy bonito eso de crear vidas ficticias en el papel, aunque yo nunca he dudado que en España y en el mundo entero hay otras Patricias y otros Eduardos, y vidas similares, aunque sus vidas sean una creación mía. Muchas gracias de antemano a quienes lean esta obra, precisamente por ello, por leerla. El lector es el que da la vida a los personajes, no yo."

Sinopsis:

"Un hombre solo. Una mujer que huye en busca de un mundo nuevo donde encontrarse a sí misma, en un intento de alcanzar esa utopía llamada felicidad. Es la historia de dos vidas. La soledad, la enfermedad, la amistad, la alegría, la tristeza, la compasión, la solidaridad con el prójimo, la libertad personal y sexual, el amor, los sueños, la muerte, y sobre todo la presencia constante en el ambiente del fantasma de los celos, conforman la novela en torno a una serie de personajes, encabezados por Eduardo y Patricia. Él es un conductor de autobuses mayor que ella, y ella una peluquera amante de la pintura, una artista en potencia, que un día escapa tomando un rumbo nuevo en la vida. La trama discurre fundamentalmente entre las ciudades de Murcia y Madrid. Es una historia que plantea las vidas de los personajes como un laberinto, la vida misma, con calles entrelazadas que tarde o temprano convergen para llegar a un final inesperado. Una novela que parte desde la vida interior de los personajes para, a través de los sentimientos, crear una trama con algunas páginas llenas de crudeza y otras de sensibilidad."

En Cehegín el punto de venta de la obra es Librería Gran Vía.

Los datos de la novela en caso de solicitarlo en librerías donde no dispongan de la versión en papel son:

Autor: Francisco Jesús Hidalgo

Título: La vida en claroscuro

ISBN: 978-84-16645-00-8

Editorial: Ediciones Áltera