La Ermita de la Concepción acogerá la exposición “Dolor y Gloria”, como prólogo a la Semana Santa de Cehegín

La emblemática  Ermita de Nuestra Señora de la Concepción de Cehegín acogerá, desde el 15 de enero al 19 de febrero de 2016, la exposición “Dolor y Gloria”, una muestra de imaginería cofrade que sirve de antesala a la Semana Santa de la localidad.  Su inauguración tendrá lugar  mañana viernes, 15 de enero, a las 21:00 horas.

Esta exposición, que aglutina las imágenes más relevantes de los misterios que conforman la Semana Santa de Cehegín, ha sido organizada por la Junta Central de Cofradías, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, cuya edil es Maravillas Fernández García, así como de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.   

Si en el año 2015 la exposición realizada en la Ermita de la Soledad bajo el título “Pasión y Luz” estuvo centrada casi exclusivamente en la figura de Cristo, en esta ocasión se hace un repaso a las creaciones iconográficas centradas en primer lugar en la figura de María en sus diferentes advocaciones, en segundo lugar en las creaciones dedicadas a San Juan y finalmente otro grupo de imágenes que representan a personajes como María Magdalena, San Pedro, Judas o la Verónica.

La exposición incluye obras de imagineros de primer nivel como Marcos Laborda, Francisco Sánchez Araciel, Juan González Moreno, José Sánchez Lozano, Francisco Liza o José Antonio Hernández Navarro entre otros.

Reunidas en su conjunto por vez primera dan cuenta no solo de la riqueza y diversidad artística de esta celebración religiosa sino que demuestran la raigambre y solera de una Semana Santa que evoluciona hasta la actualidad.

Horario de visitas

Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.