Publicadas las bases del Programa Mixto de Empleo y Formación de Atención Sociosanitaria a colectivos de interés social

El Concejal de Desarrollo, Industria y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Chico Molina, ha informado que en el día de hoy, han sido publicadas las bases para la selección de los 15 alumnos/trabajadores de entre 16 y 29 años (Garantía Juvenil) del Programa Mixto de Empleo y Formación de Atención sociosanitaria a colectivos de interés social. De este programa se van a poder beneficiar 15 jóvenes menores de 30 años de nuestro municipio, durante todo un año en el que se compatibilizará una parte teórica con otra de prácticas.

De esta manera, los jóvenes beneficiarios del programa, van a poder obtener el Certificado de Profesionalidad "ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES", lo que supondrá sin duda poder situar a estos jóvenes en una posición más favorable para su incorporación al mercado laboral.

El proyecto tiene un coste total de 164.931,32 euros y está cofinanciado con el Fondo Social Europeo. Las prácticas van a realizarse en el Centro de Día Virgen de las Maravillas de nuestro municipio.

El proceso de selección tiene dos fases: una primera fase consistente en una selección previa por parte del SEF y una segunda fase con la selección final por parte del Ayuntamiento según queda indicado en las bases publicadas, a las que se puede acceder en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o a través de la página web del consistorio, www.cehegin.es, en el apartado de "Contratación de Personal".

El Concejal de Desarrollo Local, ha afirmado que esta iniciativa "supondrá sin duda poder situar a estos jóvenes en una posición más favorable para su incorporación al mercado laboral. Este equipo de gobierno considera la formación un pilar básico a desarrollar y lo va a seguir haciendo. Me gustaría destacar que es el primer Programa Mixto que se realiza en un sector diferente del de la construcción, pues si bien consideramos que los programas relacionados con la rehabilitación de infraestructuras cumplen un papel importante, es imprescindible apostar mucho más por programas relacionados con otros ámbitos, pues con estos programas debemos formar a nuestros jóvenes en los sectores de más futuro. No cabe duda de que el sector sociosanitario es uno de ellos, máxime cuando cada día nos encontramos con una sociedad más envejecida".