Cehegín en la revista "Viajar", de la mano de Luis Pancorbo

"El triángulo de Cehegín". Así se titula el artículo que el antropólogo, maestro de periodistas y viajero universal, Luis Pancorbo, ha dedicado a este municipio en la revista de tirada nacional "Viajar". Y que ahora se puede leer en su modalidad digital http://viajar.elperiodico.com/en-la-revista/el-triangulo-de-cehegin-por-luis-pancorbo.

A raíz de su visita a Cehegín el pasado mes de octubre, donde impartió en el "Cehegín Cultural" la extraordinaria conferencia, "Cinco décadas de viajes. Del Polo Sur a Sudán", Luis Pancorbo ha elaborado un artículo de sus vivencias en la localidad ceheginera, desplegando su capacidad de observación y estudio.

Recordamos que Luis Pancorbo, que fue en el año 1969 el primer viajero español en pisar el Polo Sur, ha sido reconocido con los premios periodísticos más importantes nacionales, entre ellos el Ondas, por su documental sobre nuestro país titulado "La Piel de Toro", y su legendaria serie "Otros pueblos", ha sido considerada un ejemplo de estudio antropológico, la cual fue llevada al mundo inglés por la National Geographic. Su libro "Año nuevo en Sudán" fue galardonado el año pasado con el premio XI Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes y su última obra publicada, recientemente, es "Mapamundi de lugares insólitos, míticos y verídicos".