El partido solidario de fútbol recoge unos 4.500 kilos de comida para los más necesitados de Cehegín

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto, ha recibido la aportación en forma de alimento que fue recogida en el partido de fútbol solidario, que tuvo lugar el pasado 26 de diciembre. Lo ha hecho de manos de los organizadores y colaboradores de este evento solidario. Entre ellos, estaban los responsables de Mas FM, el torero Carlos Pacheco y Televisión Cehegín, etc. En el acto estuvo también presente, por parte del Ayuntamiento, y colaborador desde su Concejalía en este acto benéfico, el edil de Deportes, Joaquín López Carreño.

Unos 4.500 kilos de comida fueron los recogidos, que irán destinados a las familias más necesitadas del municipio de Cehegín. El partido, que fue todo un éxito, contó con más de 800 entradas solidarias vendidas en forma de alimento. Los alimentos, según apuntó la Concejala de Servicios Sociales, irán a los colectivos solidarios de Cáritas de las tres parroquias del municipio, así como al colectivo "Caridad Ceheginera".

Recordamos que este partido, organizado por el Ayuntamiento de Cehegín y que tuvo como patrocinador a Ion Mobile y Televisión Cehegín, ha servido para que rostros conocidos del mundo del deporte, del toreo y de la comunicación, se hayan unido para una buena causa, como la de conseguir alimentos para las familias más necesitadas.

Por parte de los organizadores, Carlos Pacheco afirmó que "esta idea ha sido la de un grupo de personas que nos hemos movido con ilusión y que esperamos el año que viene poder volver a repetir".

La Concejala ha querido destacar "la labor desinteresada de todos los que han formado parte de esta iniciativa, que viene a aportar un grano de arena más para que la gente necesitada de Cehegín pueda tener algunos alimentos de primera necesidad".

Desde el Ayuntamiento, ha continuado la Concejala, "apoyaremos siempre este tipo de actividades que tratan de ayudar a los demás, las cuales, junto las del propio Ayuntamiento, vienen a tratar de paliar esas carencias alimenticias que esta familias necesitadas tienen, sobre todo en esta época navideña".

En concreto, la Concejala se ha referido a la aportación de "2.500 euros, ayuda económica para la compra de alimentos en estas fechas tan especiales, que hemos aportado desde el Ayuntamiento en estos días a las tres parroquias de Cehegín y a sus colectivos solidarios de Cáritas. Tanto a la de Convento de la Virgen de las Maravillas, a la Parroquia de la Magdalena, así como a la del Barrio San Antonio."