El Equipo de Gobierno presenta un Programa de Empleo Público Local, con el que el Ayuntamiento realizará la contratación de seis desempleados

El Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán García, así como el Concejal de Empleo, Francisco Chico Molina, han presentado ante los medios de comunicación el programa de Empleo Público Local que se va poner en marcha desde el Ayuntamiento de Cehegín, gracias a una subvención que el Equipo de Gobierno ceheginero solicitó y que ha sido concedida por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

El programa lleva por título "Actuaciones para la mejora, conservación y mantenimiento de patrimonio municipal" y a través del mismo van a poder beneficiarse seis personas desempleadas de Cehegín e inscritas en la Oficinas de Empleo del SEF. El proyecto que se va a llevar a cabo tiene una duración de seis meses y un coste total de 116.057,36 euros. De éstos, el SEF, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, aporta 74.904,00 Euros y el Ayuntamiento de Cehegín aporta 41.153,36 Euros.

Los desempleados que van a poder beneficiarse del programa serán seis trabajadores: dos oficiales de 1ª (de albañilería y de pintura) y 4 peones (dos de albañilería y otros dos de pintura).

Respecto al proceso de selección de los desempleados, cuyo texto está en proceso de elaboración, el edil Francisco Chico ha comentado que "desde el Ayuntamiento estamos elaborando unas bases de contratación que tengan especialmente en cuenta la situación familiar y social de los candidatos, pues es prioridad de este Equipo de Gobierno ayudar en la medida de lo posible a las familias que están pasando por una situación económica más complicada".

Por su parte, el edil Ismael Abellán ha explicado las actuaciones que se van a realizar en este programa, remarcando que "gracias a medidas como ésta, vamos a poder mejorar el estado de conservación de diferentes edificios municipales, como naves CILE, colegios públicos o casas rurales, a la vez que podremos ayudar a varias familias cehegineras a través del empleo".

El Ayuntamiento de Cehegín tiene previsto iniciar el proceso de selección pasadas las vacaciones de Navidad, momento en el que se publicarán las bases del proceso de selección. Por último, Chico ha animado a las personas que estén en situación de desempleo y que no lo hayan hecho ya a "que se inscriban en la Oficina de Empleo, pues el SEF se encargará de realizar una primera preselección de los candidatos".