El Info colabora con el Ayuntamiento de Cehegín para potenciar la creación de empresas dentro del vivero de la localidad

El director del Instituto de Fomento explica a empresarios y emprendedores del municipio los servicios y beneficios de estar integrados en la red de viveros de la Región

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) colabora con el Ayuntamiento de Cehegín para potenciar la creación de empresas dentro del Vivero de Empresas El Coso, puesto en marcha a lo largo del pasado año e integrado dentro de las iniciativas que han permitido reconocer a Cehegín como uno de los Municipios Emprendedores de la Región.

El director del Info, Javier Celdrán, participó hoy en unas jornadas organizadas por el consistorio ceheginero en las que se han explicado las diferentes iniciativas de colaboración entre las dos administraciones. "Una de las principales preocupaciones del Info es el desarrollo económico local", destacó Celdrán, "y el vivero de empresas de Cehegín fue una iniciativa desarrollada junto a la corporación municipal con el objetivo de crear un tejido industrial y empresarial sólido que ayude a generar empleo", señaló Javier Celdrán.

En la actualidad, el vivero tiene ocupada un tercio de su capacidad y en él los emprendedores y nuevos empresarios pueden acceder, a un bajo coste, a aquellos servicios que necesitan para iniciar su actividad o desarrollar su proyecto empresarial. Estos servicios van desde el equipamiento, como despachos, conexión a Internet, servicios telefónicos o salas de reuniones, a la formación y asesoramiento para poner en marcha nuevas empresas.

En este sentido, el pasado mes de julio se realizaron unas jornadas en las que se explicó a los empresarios y emprendedores las diferentes ayudas que ofrece el Info y la forma de acceder a ellas, y hace dos meses se desarrolló un taller del modelo canvas, una metodología nueva para ayudar en el diseño de un modelo de negocio, en el que participaron una decena de emprendedores del municipio.

"En el Info estamos ya trabajando en el diseño de nuevas acciones formativas para el año 2016, dirigidas tanto a las empresas alojadas en el vivero como a los propios gestores del mismo. El objetivo es mantener la senda de colaboración con la nueva corporación municipal para dar un mayor valor añadido a las instalaciones y servicios de este vivero y contribuir así a elevar los estándares de calidad de nuestra red regional de viveros", subrayó el director del Info.

Además, el Info participa en un convenio, firmado el pasado mes de mayo junto con el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Murcia y la Fundación Incyde, por el que se aprobaba una ayuda de 76.000 euros para invertir en equipamientos para el vivero. Esta ayuda, financiada a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), se amplió hace un mes con otros 7.500 euros.