La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Promoción Económica, presenta el Vivero de Empresas

y el Plan de Ayudas para el Fomento Industrial en el municipio de Cehegín

El Alcalde Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, así como el Concejal de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Promoción Económica, Francisco Chico Molina han presentado, ante los medios de comunicación, lo que será el Plan de Ayudas para el Fomento Industrial del municipio, a la vez que también han explicado el Vivero de Empresas y su reciente reglamento por el que se regirá su uso.

El Concejal ha recordado que "el Vivero de Empresas se crea como un instrumento dirigido a emprendedores y a empresas de reciente creación, para ayudarles a que puedan poner en marcha sus proyectos de negocio. Es un servicio que viene a ayudar a los interesados en esa etapa crítica, como es para muchas personas, el comienzo de sus proyectos empresariales".

El Vivero de Empresas "El Coso", ubicado en el jardín del mismo nombre, se compone de nueve despachos y ofrece un amplio abanico de servicios a unos costes realmente atractivos: despacho individual, línea telefónica, conexión a internet, climatización, limpieza, sala de café, sala multiusos, etc.., así como todos los servicios de asesoramiento que nuestros técnicos ofrecen desde el Centro de Promoción Económica de Cehegín - CPEC (información sobre financiación, ayudas, planes de empresas, talleres, cursos, etc.). Todo ello a unos precios que van desde 66 a 120 euros al mes.

En lo referente al Plan de Ayudas para el Fomento Industrial, el edil ha comentado que "desde el Ayuntamiento de Cehegín estamos también haciendo un gran esfuerzo para poner en marcha nuevas ayudas para la instalación de empresas en nuestros polígonos industriales, especialmente el Polígono del Agua Salada, nuevas ayudas que unidas a las que ya estaban establecidas sitúan a Cehegín como uno de los municipios de la Región de Murcia más atractivos para la implantación de nuevas industrias. Con el paquete de Ayudas con las que cuenta el Ayuntamiento los interesados en instalar su actividad pueden obtener una ayuda de hasta el 35 % del valor de compra del terreno para la construcción de una nave industrial".

El Alcalde de Cehegín, por su parte, ha comentado que "el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para implementar los mecanismos necesarios para la creación y promoción empresarial e industrial en nuestro municipio, con el fin último de poder paliar el drama que supone para tanta gente estar en situación de desempleo".

La rueda de prensa también ha servido para que, tanto el Alcalde como el Concejal, expresen su malestar ante la noticia difundida estos pasados días por el Partido Popular de Cehegín en la que se acusaba al Equipo de Gobierno ceheginero de poner trabas para que los interesados puedan acceder al Vivero de Empresas.

El concejal ha manifestado que "desde que se inauguró el Vivero de Empresas, en el antiguo Centro de Referencia TIC, el Partido Popular no había elaborado unas bases para la Cesión y Uso del Vivero. La cesión de despachos de los Viveros se hacía sin el procedimiento exigido por el que deben actuar las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento. Y ahora, cuando nosotros ponemos en marcha un procedimiento que repito, deberían haber hecho ellos, no hacen otra cosa que intentar boicotear el proceso con argumentos totalmente ridículos, pues los interesados en instalarse en el Vivero pueden hacerlo desde unas condiciones muy favorables y con plena seguridad jurídica, cosa que no ocurría con el Partido Popular".

El Alcalde de Cehegín refiriéndose también a este asunto ha comentado que "el Partido Popular de Cehegín no ha asumido todavía su rol de partido de oposición. Este Equipo de Gobierno, a diferencia del anterior, no vende humo, sino realidades. Somos personas con ganas de trabajar. Y estas medidas de las que hoy damos cuenta son un ejemplo de ello". El Alcalde ha resaltado la importancia de estas medidas, "necesarias para sentar las bases de la creación de empleo en el medio y largo plazo"

"Durante años, ha seguido manifestando el Primer Edil ceheginero, se ha dejado morir el Polígono del Agua Salada que debiera haber sido nuestra referencia industrial. Los años de bonanza económica no le sirvieron al Partido Popular para nada. Sólo para cargar de inversiones como la del Auditorio a un Ayuntamiento y a un pueblo que ahora tiene que pagar esas malas gestiones".

Por último el Alcalde ha querido animar a los empresarios, no sólo de Cehegín sino del resto de nuestra Región a que instalen en este Polígono "en el que tiene unas condiciones muy favorables, en el que tienen los metros suficientes y que está situado en un sitio privilegiado".

Para cualquier aclaración o consulta relativa a estos temas pueden dirigirse a nuestros Técnicos de Desarrollo Local, bien en las instalaciones del CPEC, o bien en el Ayuntamiento, así como a los números de teléfono 968002060 y 968740400.