Ya se pueden solicitar la cesión de viveros e incubadoras de empresas

a través de un Reglamento de Cesión y Uso que ha publicado el Ayuntamiento de Cehegín

El Concejal de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Chico Molina, ha anunciado que ya se ha hecho público el "Reglamento de Régimen de Cesión y Uso de Vivero de Empresas".

Este reglamento tiene por objetivo regular el funcionamiento del Vivero de Empresas "El Coso", establecer los derechos y obligaciones de sus usuarios o beneficiarios, así como las bases para el procedimiento de cesión de los viveros/despachos e incubadoras.

Ya se encuentra publicado en la web del Ayuntamiento de Cehegín, en el Área de Desarrollo Local, sección de Documentos.

La solicitudes para la cesión de viveros e incubadoras se podrán presentar a través de una instancia en la oficina de registro general del Ayuntamiento de Cehegín, y pueden ser beneficiarias aquellas personas físicas con proyectos de creación de negocio o empresas de nueva creación, así como las empresas de nueva o reciente creación, o con una antigüedad máxima de 5 años, a contar desde el inicio de la actividad hasta la fecha de presentación de la solicitud. Igualmente, serán beneficiarios del uso de las incubadoras, y sus servicios complementarios, aquellas personas físicas con proyectos de creación de negocios.

El Concejal ha afirmado que "Los Viveros de Empresas son una herramienta que dan estabilidad y especial protección a las empresas recién creadas, promoviendo así el desarrollo económico y la creación de empleo estable en nuestro municipio, para paliar las diferentes situaciones de exclusión social dadas en él".

Recodamos que los Viveros de Empresas se crean como un espacio físico, de iniciativa pública, cuyo objeto es facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas o la viabilidad de empresas ya existentes, para su posterior inserción en el mercado. El objetivo fundamental del Vivero de Empresas "El Coso" es que sea un instrumento del Ayuntamiento al servicio de las PYMES y emprendedores, con la finalidad de favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas. También favorecer la creación de empleo, actuando así frente las situaciones de exclusión social, diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas con carácter innovador, y crear un medio idóneo, en condiciones de precios y servicios, que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en la situación de competir y de actuar en condiciones de mercado.