La presentación del cortometraje "Veritas Vincit" inicia la semana para su estreno del próximo viernes, 13 de noviembre

Ha tenido lugar en Cehegín la presentación en rueda de prensa del Cortometraje, Veritas Vincit (La verdad vencedora), que será estrenado y presentado al público este viernes 13 de noviembre en la Casa de la Cultura de la localidad ceheginera a las 20:00 horas. El acto ha contado con la presencia de la Concejala de Cultura, Maravillas Fernández García, el director y guionista de esta obra, Jesús García Pérez, así como otros integrantes del Grupo Alhory Teatro, colectivo que es el alma de este cortometraje. Entre ellos, Juan Fernando Espín Sánchez, María Dolores Montalbán Muñoz y Cristóbal Martínez Sánchez.

El viernes 13 de noviembre, como hemos mencionado, a las 20:00 h. tendrá lugar el acto de estreno al que asistirán los miembros del equipo de Veritas Vincit -directores, actores, técnicos...- así como la Consejera de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cehegín. También asistirán al evento representantes de las 78 empresas, entidades y asociaciones que han patrocinado este proyecto.

El acto, que tendrá una duración estimada de 80 minutos contará con una representación teatral en la que cine y teatro se funden -con texto de Ron Lalá teatro- así como la proyección del cortometraje y de su making of.

Por otro lado, tanto el sábado 14 de noviembre como el domingo día 15 a las 19:00 h, también se podrá presenciar este cortometraje. El precio para estos días es de 3 euros y las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Cultura, Televisión Cehegín, Ferretería el Árbol y en el Casino. Estos días, a la representación, cortometraje y makinng of, se unirá la conferencia del especialista en templarismo D. José Ignacio Carmona Sánchez, presentada la conferencia por D. Xavier Sánchez de Amoraga y Garnica, conde de Campohermoso.

El domingo 15 de noviembre a la intervención de Carmona se unirá la de José Antonio Ortas Cayuela, director de especialistas y actor en el cortometraje. Nos hablará de como se crea en cine la acción detrás de las cámaras.

El corto presenta la vida de Hugo de Payns, alguien que a mediados del siglo XIV, encerrado en una torre del reino de Murcia por órdenes de Alfonso XI de Castilla, nos relata desde su edad adulta unos días de su juventud que fueron testigos de un cambio para el mundo conocido.

"La Verdad Vencedora", según ha explicado su Director, "es un proyecto en el que nos embarcamos allá por junio de 2014 más de medio centenar de personas: queríamos desde un grupo de teatro juvenil hacer cine; aprender esa magia que partiendo igual que su teatro de la interpretación se construía con cámaras, sonidos, luces, planos, filtros"

La Concejala de Cultura ha mostrado su apoyo al Grupo Alhory Teatro de quien ha dicho que " son un ejemplo para todos los jóvenes, porque trabajan sin descanso, buscando recursos para hacer posible su sueño, y siempre tienen un proyecto en la cabeza que al final se materializa. Animo a los cehegineros a que participen en este acto cultural porque con su apoyo estamos también apoyando a nuestra gente, a los valores universales de la cultura y a parte de nuestro patrimonio".

El proyecto nacía en el seno de Alhory, en Cehegín y formado por jóvenes -a estos jóvenes se unirían hombres y mujeres más experimentados en el arte de vivir y en la magia de hacer cine- así formada la telaraña de un gran equipo de trabajo se rodaba en Agosto de 2014 la historia de Hugo de Payns.

La financiación de este proyecto -con un coste cercano a los 12.000€- ha sido sufragada gracias al patrocinio de 78 empresas y entidades de la región de Murcia, la mayoría de ellas del noroeste murciano, además de la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín.