Comienzan las charlas del programa ´Medioambientados´, que promueve el respeto a la naturaleza entre escolares de Primaria

El programa 'Medioambientados' que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María José Martínez Verdugo, con la colaboración de Ecoembes, trata de promover el respeto al entorno natural e inculcar una serie de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente, entre escolares de 6° de Primaria de todos los centros educativos del municipio, a través del conocimiento, la participación y la colaboración.

El programa, impartido por la Asociación Adinor, se divide en tres fases. La primera consiste en una serie de charlas informativas, de contenido medioambiental, que se están impartiendo en los colegios a nivel de sexto de primaria. En las mismas se tratan diversos temas, como son la biodiversidad y su importancia en el entorno, los espacios protegidos de la Región de Murcia y del municipio, el uso sostenible del agua, la gestión de los residuos y las diferentes fuentes de energía, entre otros.

En el segundo ciclo de charlas se seleccionarán a cinco alumnos de cada centro, los cuales participarán en un concurso final en La Casa de la Cultura. La temática del concurso se basa en pruebas de diferentes concursos de la televisión, como 1, 2, 3, Responda otra vez..., Saber y Ganar, o Pasapalabra, pero con los contenidos medioambientales trabajados previamente con los alumnos.

La Concejala ha manifestado que el programa "tiene, como principal objetivo, inculcar en los menores el respeto al Medio Ambiente, a través del conocimiento de lo que supone para nuestro, día a día, tener un entorno natural en buen estado"