Naturaleza, cultura y diversión, en las actividades de invierno del Parque de Turismo Activo "Coto de las Maravillas"

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento, Ana María Molina López, así como el Coordinador de las Actividades del Parque de Turismo Activo, "Coto de las Maravillas", Miguel Ángel Richarte, han sido los encargados de presentar las actividades que ofrecerá este Parque natural para estos meses de octubre a diciembre.

Recordamos que la gestión de este entorno natural corresponde a la empresa Conexión Cultura S.L, la cual fue adjudicataria para llevar a cabo las diferentes actividades de mantenimiento y gestión de este Parque de Turismo.

Las actividades están encaminadas para que este entorno natural pueda ser disfrutado tanto por los más pequeños como las personas adultas. Éstas están diseñadas en dos ejes temáticos, relacionadas con la naturaleza y con la cultura. Así, a través de la página www.conexioncultura.com, se pueden inscribir en cada una de ellas, las cuales tienen plazas limitadas.

Rutas de senderismo, micológicas, catas de ceverza, un canicross, taller de yoga, etc, serán algunas de las muchas actividades que están programadas durante estos meses, los cuales, según ha comentado Miguel Ángel Richarte " Es una apuesta fuerte para dar a conocer nuestro entorno. Nos sentimos satisfechos de que cada vez se nos conozca más. Casi doscientas personas están pasando todos los fines de semana por este entorno natural".

La Concejal de Turismo ha destacado el "el trabajo de los gestores del Parque de Turismo Activo "Coto de las Maravillas", que en muy poco tiempo han puesto en valor este entorno, dotándolo de actividades que favorecen la difusión y conservación de nuestro patrimonio natural a la vez que atraen al turismo".

Recordamos que el Parque de Turismo Activo "Coto de las Maravillas", está situado en una superficie forestal de más de 110 hectáreas del municipio de Cehegín. Su uso es gratuito, con un horario de 9:00 a 20:00, los fines de semana y días festivos. Para realizar cualquier visita entre días de la semana, es necesaria la previa solicitud a la empresa que gestiona el parque.