El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cehegín pone a disposición en su web municipal las sesiones de Pleno del consistorio

La Concejala de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández García, ha informado de que ya se encuentra a disposición del público en general, en la página web del Ayuntamiento, www.cehegin.es, un enlace para que se puedan ver los Plenos que se celebran cada último viernes del mes en el consistorio ceheginero. En este caso, es el del último Pleno celebrado el pasado 25 de septiembre.

Recordamos que en el último Pleno se aprobó, por unanimidad, una moción del Grupo Municipal "Cehegín por el Cambio", en la que se pedía que todos los plenos que se desarrollen a lo largo de esta legislatura sean subidos a Internet para que así puedan verlos todos los ciudadanos.

La Edil ceheginera ha comentado que " este equipo de gobierno sigue trabajando en pro de la transparencia en este Ayuntamiento, haciendo accesible a todos los cehegineros la información de la actividad política que aquí se desarrolla. Por ello, desde el minuto uno de esta nueva etapa, estamos dando los pasos necesarios para llegar a conseguir una Administración Local con 'paredes de cristal'".

Maravillas Fernández ha afirmado también que "como muestra de ello, hemos opuesto en marcha otras medidas como el portal abierto en nuestra página web de Transparencia y Participación Ciudadana en el que estamos colgando puntualmente, por ejemplo, las nóminas del Alcalde y Concejales liberados".

La Concejala también ha señalado que "el portal de Transparencia de nuestra página web es también provisional porque hay que recordar que, el próximo 10 de diciembre de este año, entra en vigor la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, por la que todos los Ayuntamientos tendrán la obligación de colgar en esta página estatal estas informaciones que ahora hacemos en nuestra web municipal. Esto demuestra que, desde el minuto uno, hemos creído que el acceso a la información pública, tal y como señala esta nueva Ley, y las normas de buen gobierno, deben ser los ejes fundamentales de de toda acción política".