El Equipo de Gobierno sigue apostando por la transparencia, haciendo pública la agenda del Alcalde

La web del Ayuntamiento de Cehegín publica desde ayer la Agenda Pública del Alcalde, en la que aparecen las reuniones y actividades relacionadas con el ejercicio de sus tareas.

La Agenda Pública del Alcalde está anclada al final del apartado "Ayuntamiento" de la web cehegin.es, el enlace es http://goo.gl/aQpq7c.

La Agenda arranca con las anotaciones desde el inicio de la semana, la cual comenzó con la visita realizada por José Rafael Rocamora al Presidente de la Comunidad Autónoma. A través de esta agenda cualquier interesado podrá conocer las reuniones, actos públicos, la atención a los ciudadanos y usuarios (cuya publicidad está sujeta a la protección de datos y a la privacidad de las personas y asuntos que compartan con el Alcalde), la gestión diaria de la Alcaldía o trabajo de despacho que engloba la atención telefónica, estudio y despacho de correspondencia y firma de documentos, etc.

Maravillas Fernández, Concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, destaca que "este es un paso más en la acción política de este equipo de Gobierno para que transparencia y participación ciudadana se conviertan en un mecanismo integrador de la sociedad ceheginera con el Ayuntamiento y del Ayuntamiento con la sociedad". La edil de Transparencia añade que "el conocimiento y la participación ciudadana en la gestión municipal es, para este equipo de gobierno, una derecho y un deber para que los ciudadanos puedan controlar suficientemente la gestión municipal y valorarla con criterio propio, responsable y participativo".

En este sentido, Maravillas Fernández reconoce que, "si bien se han dado pequeños avances con la publicación de las nóminas del Alcalde y Concejales liberados, de los procesos de selección de personal, la situación financiera del Ayuntamiento, aún falta mucho por hacer, aunque se está trabajando en la creación de un portal de transparencia y participación ágil, accesible y atractivo para que esté al alcance de todos la información municipal que, sin duda, propiciará mejorar la gestión en todos los ámbitos municipales".